miércoles, 14 de noviembre de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 08 noviembre



8 de noviembre 1948: Regresa de España la fragata BAP Teniente Gálvez., que en representación de la Marina de Guerra del Perú viajó a España para asistir a las ceremonias conmemorativas del VII Centenario de la Marina Castellana celebradas en Huelva en los primeros días de octubre. La fragata, en la que enarbola su insignia el comandante de la División de Fragatas, comandante Edgardo Llosa G. P., está comandada por el capitán de fragata Federico Salmón de la Jara. 



8 de noviembre 1984: Un avión de entrenamiento de la Fuerza de Aviación Naval se precipita a tierra cuando realizaba un vuelo de práctica sobre el área de aterrizaje del aeropuerto de San Juan de Marcona. Perecen los tenientes 1° aeronavales Jorge Taiman Canales y Claude Edwin Fletcher Pérez Albela. 


8 de noviembre 1991: Por Decreto Legislativo No 743, se aprueba la “Ley del Sistema de Defensa Nacional”.  (Si desean conocer la Ley, hagan click en el link al DL 743 http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/DecretosLegislativos/00743.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario