viernes, 3 de agosto de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 06 de agosto


6 de agosto 1983: La Marina de Guerra firma un contrato para efectuar trabajos de modernización del BAP Almirante Grau, con un consorcio holandés, compuesto por Hollande Signaalapparaten B.V., subsidiaria de N.V. Philips Gloeilampenfabrieken, y el Amsterdamse Droogdok Maatschappij B.V. (ADM), astillero ubicado en la ciudad de Amsterdam.



6 de agosto 1989: Llega el primer contingente de la Marina de Guerra al frente Ucayali. 






6 de agosto 1989: En 1989 el control del MRTA en Pucallpa es casi absoluto. Las fuerzas navales destacan dos pelotones de la Unidad Especial de Combate y otros dos de operadores especiales, que arriban a Pucallpa en la fecha. Se les asigna una cañonera, un pequeño destacamento aeronaval con un avión T-34, tres helicópteros MI-8, uno del ejército, dos de la Fuerza Aérea, y más adelante un helicóptero MI- 17. Se empieza a restablecer la presencia del Estado. Al concluir el año, las fuerzas navales se encuentran desplegadas en Pucallpa, Puerto Inca y Von Humboldt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario