miércoles, 22 de agosto de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 22 de agosto
 Del libro "Cinco Siglos del Destino Marítimo del Perú, Cronología y Efemérides de 1465 al 2016” de Esperanza Navarro Pantac, Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, Primera Edición, Diciembre del 2016

22 de agosto 1827: Asume la presidencia de la República el Gran Mariscal José de La Mar. Se acentúa la actividad en la Marina de Guerra: los buques de la escuadra cumplen incesante actividad, tanto en viajes de transporte como en la labor de reparaciones y aumento de dotaciones. Se reintegran al servicio muchos oficiales que fueron hostilizados y postergados por el Libertador Simón Bolívar. 

22 de agosto 1921: Se reglamenta la forma y el empleo de los cordones de Estado Mayor. 


22 de agosto 1951: La draga Gaviota y barcazas construidas en Holanda, zarpan de Rotterdam conducidas por el remolcador holandés Tyne, en viaje al Callao. 


22 de agosto 1958: El gobierno de Manuel Prado crea el Comité Interministerial del Oriente con propósito descentralista. 


22 de agosto 1963: El Comercio informa que, según el representante Wilson, buques peruanos dispararon contra pesqueros de Estados Unidos que se encontraban dentro de nuestro mar territorial. 

22 de agosto 1984: La patrulla de combate de la Base Contrasubversiva de San Miguel (Ayacucho), se enfrenta con fuerzas subversivas en la localidad de Jasanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario