viernes, 3 de agosto de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 03 de agosto



3 de agosto 1821: Con el Decreto para formarse el Protectorado, Bernardo Monteagudo es nombrado ministro de Guerra y Marina por el general San Martín (con esta disposición nace el ministerio de Guerra y Marina, por tanto el sector Marina). 


3 de agosto 1845: Ramón Castilla aprueba ley autorizando comprar y armar 36 buques de guerra guardacostas: la fragata Mercedes, los bergantines Guise y Gamarra, las goletas Peruana y Héctor y el transporte Alaiza. Además,el Rímac, primer buque de guerra a vapor de Sudamérica y luego la Fragata Amazonas, también a vapor.









3 de agosto 1866: En Valparaíso, el primer ministro Manuel Pardo y Lavalle, destituye y ordena el arresto por insubordinación de los oficiales de los buques de la división peruana de la Escuadra Aliada. 


3 de agosto1869: Muere en Lima el capitán de navío don José Boterín. 


3 de agosto 1990: La patrulla de combate de la Base Contrasubversiva de Llochegua es atacada por fuerzas subversivas en la zona entre Corazón Pata-Llochegua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario