jueves, 2 de agosto de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 20 de julio



20 de julio 1879: Frente a Chañaral la corbeta peruana Unión captura al bergantín chileno Saucy Jack cargado de cobre; se le remite como presa al Callao. (En la foto las corbetas SMS Augusta y SMS Victoria de la Marina de Prusia, gemelas de la Unión y América)



20 de julio 1962: Por Decreto Ley de la fecha, se promulga el Estatuto de la Junta de Gobierno. 


20 de julio 1963: Se afirma el pabellón del tercer BAP Independencia. 


20 de julio 1995: Se promulga la Ley 26511 que reconoce como defensores de la patria y otorga beneficios a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles que participaron como combatientes en el alto Cenepa durante el conflicto con Ecuador (1995). 


20 de julio 2016: El presidente del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, contralmirante Raúl Parra Maza, hace entrega de una colección de la Historia Marítima del Perú al comandante del buque escuela velero BAP Unión, capitán de navío Gianfranco Polar Figari, a fin de conformar la biblioteca de la nave, embajadora del Perú en los mares del mundo. 


20 de julio 2016: El submarino BAP Angamos zarpa con destino a la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica, en La Florida, para participar en el ejercicio SUBDIEX-2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario