jueves, 16 de agosto de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 16 de agosto



16 de agosto 1865: El gobierno de Juan Antonio Pezet da de baja a Miguel Grau y a otros marinos que participaron en la revolución. Tal disposición es solo teórica. 






16 de agosto 1923: Se resuelve que se adoptarán las palabras “Buques de la Armada Peruana” como única designación para todas las unidades de la Armada. Se utilizarán en abreviatura “B.A.P.” antepuestas al nombre de cada unidad a flote de la escuadra. 


16 de agosto 1985: Se produce un atentado terrorista en lima contra personal subalterno y civil de Marina, deja como saldo tres muertos y ocho heridos. Fueron ametrallados a mansalva en el paradero de Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, cuando esperaban ordenados en fila el vehículo que los transportaría a su centro de trabajo. (La foto no es la del atentado de la efemérides, pero baste ella para traer a la memoria el salvajismo y crueldad de los criminales que tuvimos que enfrentar)



16 de agosto 1985: Se da de baja al buque de apoyo logístico BAP Salaverry, y al BAP Chimbote, unidad de desembarco, en el marco de la política de reducción de los gastos de Defensa, y debido a su antigüedad y costo de mantenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario