jueves, 2 de agosto de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 24 de julio



24 de julio 1822: El comandante Addison Crosby, con ocho buques, ataca durante la noche los barcos españoles fondeados en la bahía del Callao, capturando la fragata Resolución y tres buques mercantes: el San Fernand, Grampos y Milagro, y destruyendo las fragatas Mercedes y Piedad.


24 de julio 1865: Sublevación a bordo de la fragata Amazonas en la rada de Arica, a favor de Mariano Ignacio Prado. La tripulación asesina a mansalva al comandante general, Juan José Panizo y Talamantes, y al capitán de fragata Abel Raygada. 


24 de julio 1959: Se incorpora a la Marina de Guerra el BAP Atico, de la Flotilla de Desembarco. Su primer comandante es el capitán de corbeta Óscar Gonzales Ugarte. 


24 de julio 1959: Mediante D/S No 036, se crea el Servicio Industrial de Iquitos (SIDI). 


24 de julio 1963: Por Decreto Supremo N° 18 se crea el Servicio Aeronaval de la Marina de Guerra del Perú. 



24 de julio 1975: Arriba al Callao el BAP Pacocha, remolcado por el BAP Guardián Ríos. Los trabajos de reactivación en el SIMA se inician de inmediato. 


24 de julio 2014: Perú y Canadá firman contrato para adquisición de 32 vehículos blindados con capacidad anfibia LAVII-APC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario