jueves, 20 de septiembre de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 13 setiembre




13 de setiembre 1880: Hundimiento de la corbeta chilena Covadonga frente a Chancay, por causa de un torpedo construido por Manuel Cuadros y activado por el alférez de fragata Decio Oyague.












13 de setiembre 1926: Se crea la Comisión Hidrográfica.


13 de setiembre 1961: Por Resolución Suprema N° 340 de la fecha, es incorporado a la Marina de Guerra del Perú con el nombre de BAP Guise, el destroyer USS Isherwood (DD-520). 






13 de setiembre 1961: Arriban cuatro destructores y un submarino de la Armada de los EE.UU. de N. A., para tomar parte en la “Operación Unitas II” con buques de nuestra Armada. 


13 de setiembre 2013: Presidente de la República inaugura puente Eternidad, Huancayo, construido por el SIMA-PERÚ, en su Centro de Metal Mecánica de Chimbote. El puente conecta la provincia de Chupaca con el distrito de Pilcomayo, permitiendo el traslado de miles de pobladores y la producción de los centros poblados en la región Junín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario