lunes, 1 de octubre de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 30 setiembre











30 de setiembre 1879: Grau recibe órdenes del director de la Guerra de salir en inspección al sur, realizar toda clase de hostilidades al enemigo y evitar un encuentro con los blindados chilenos, por el mayor poderío de estos. Por la misma fecha, la flota chilena compuesta por el Blanco Encalada, el Cochrane, la corbeta O’Higgins, la Covadonga y dos transportes, salen a la caza del Huáscar. 

30 de setiembre 1897: Se expide el Reglamento de Uniformes de la Escuela Militar Preparatoria y Naval, que va a tener una vigencia de apenas tres años. 

30 de setiembre 1963: En el Centro Naval se aprueba el proyecto de realizar el estudio de la Historia Marítima del Perú. Es el punto de nacimiento de la Comisión para Escribir la Historia Marítima del Perú.





30 setiembre 1980: Arriban al puerto del Callao las dos primeras corbetas misileras de las seis de fabricación francesa adquiridas por el Perú: BAP Velarde y BAP Santillana.



30 de setiembre 1995: Se incorpora a la Fuerza de Aviación Naval un avión Fokker F-27 de exploración marítima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario