martes, 26 de diciembre de 2017

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES

Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016


Efemérides Navales de Hoy 23 de Diciembre


23 de diciembre 1970: Embarcadero de Bellavista en Iquitos es construído por la Fuerza Fluvial del Amazonas y se inaugura en esta fecha. 













23 de diciembre 1978: Se afirma el Pabellón de la fragata misilera BAP Carvajal FM-51 en La Spezia-Italia. 
(La secuencia de fotos muestra la tan especialmente profesional y selecta primera Dotación de la BAP Carvajal FM 51en el el afirmado del Pabellón de su buque, liderados por su comandante señor CdeN Francisco Vainstein Borrani, con la presencia del Agregado Naval en Italia y Jefe de la Comisión de Alistamiento en Italia, señor CdeN Oscar Anderson Noriega. Como manda el protocolo, el pabellón fue izado por el oficial menos antiguo de la dotación, el Afgt. Enrique Moreno Santibañez. 
La efemérides de esta ceremonia es singularmente significativa para nuestra Marina de Guerra ya que conmemora la culminación de una larga etapa de planeamiento estratégico, seguida por arduo e intenso trabajo de alistamiento que hicieron realidad un extraordinario salto tecnológico en nuestra Marina de Guerra.)



23 de diciembre 1983: El comandante Ricardo Covarrubias Trigoso, a cargo de la Comisión de Recepción y Traslado de los aviones Super King Air, B-200; incorpora la segunda cuadrilla a la Marina de Guerra, después de la travesía desde la fábrica Beechcraft en la ciudad de Wichita, hasta la Base Aeronaval del Callao.

23 de diciembre 1984: La patrulla de combate de la Base Contrasubversiva de Huamanguilla se enfrenta con las fuerzas de la subversión en la localidad de Jarhua, Ayacucho. 


23 de diciembre 1984: Se abre el club de playa de Lurín para uso del personal subalterno de la Marina de Guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario