martes, 19 de diciembre de 2017

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES

Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016


Efemérides Navales de Hoy 18 de Diciembre


18 de diciembre 1922: La dirección de la Escuela Naval del Perú llamará a examen de concurso para llenar las vacantes de cadetes para el año 1923. 

18 de diciembre 1950: Se promulga la Ley N° 11537 estableciendo impuestos sobre el valor del flete del mar de la carga que se importe al país o que se exporte para el extranjero; y destinando el producto a la adquisición de barcos petroleros. 


18 de diciembre 1958: Egresa de la Escuela Naval del Perú la primera promoción de oficiales náuticos. 

18 de diciembre 1959: La Marina compra a la Royal Navy, Gran Bretaña un segundo crucero, el Ceylon, nave de la misma clase del Newfoundland (Almirante Grau). (2) 18 de diciembre 1959: El comité de Colecta Pro-Marina entrega la suma que ha recaudado para la adquisición de los nuevos cruceros Grau y Bolognesi. 

18 de diciembre 1971: En una ceremonia presidida por el ministro de Marina y comandante general de la Marina, vicealmirante Fernando Elías Aparicio, se inaugura en Piura el Museo Gran Almirante Grau. 



18 de diciembre 1984: La patrulla de combate de la Base Contrasubversiva de Huanta se enfrenta con las fuerzas de la subversión en la localidad de Chihua, Ayacucho. 


18 de diciembre 1984: La patrulla de combate de la Base Contrasubversiva de Huanta se enfrenta con las fuerzas de la subversión en la localidad de Iribamba, Ayacucho. 


18 de diciembre 1984: La patrulla de combate de la Base Contrasubversiva de Tambo se enfrenta con las fuerzas de la subversión en la localidad de Usmay, Ayacucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario