martes, 26 de diciembre de 2017

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES

Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016


Efemérides Navales de Hoy 20 de Diciembre
20 de diciembre 1855: Decreto dispone la construcción de un dique flotante en el Callao.


20 de diciembre 1898: Se promulga el Código de Justicia Militar. 

20 de diciembre 1925: Muere en Lima el vicealmirante Manuel A. Villavisencio. 

20 de diciembre 2006: La fragata misilera BAP Quiñones, que hace poco fuera oficialmente incorporada a la Marina de Guerra en el Astillero Fincantieri, Italia, zarpa con destino al Callao para integrarse como unidad operativa de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.


20 de diciembre 2010: Con el objetivo de modernizar y optimizar la capacidad operativa de las unidades de transporte de la Marina de Guerra, se incorporan a la Fuerza Naval del Pacífico, dos aviones Fokker F60, en versión transporte, y dos helicópteros Sikorsky Sea King UH–3H. Esta adquisición se debe al convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa del Perú y el Ministerio de Finanzas y Defensa de Holanda, y la Marina de los Estados Unidos. 



20 de diciembre 2011: Emprende viaje la expedición antártica ANTAR XX, a bordo del avión Hércules L-100-20. Esta vez está bajo la dirección ejecutiva del Ministerio de Relaciones Exteriores. (en Argentina se embarcaron en el ARA Canal Beagle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario