jueves, 14 de diciembre de 2017

EFEMERIDES MARÍTIMAS Y NAVALES

Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016


Efemérides Navales de Hoy 09 de Diciembre
Hoy día la Aviación Naval celebra el 98º aniversario de la creación del Cuerpo de Aviadores Navales por lo que a todos los viejos Aviadores Navales, a todos los actuales Aviadores Navales y todos los alumnos de Aviación Naval les decimos: ¡Muchas felicitaciones, estimados colegas! Y, por supuesto, esta felicitación incluye a todos aquellos que con su esfuerzo y sacrificio hacen posible que las aeronaves vuelen y operen: Nuestro Personal Aeronaval ¡Felicitaciones a ellos!

Del libro "Cinco Siglos del Destino Marítimo del Perú, Cronología y Efemérides de 1465 al 2016” de Esperanza Navarro Pantac, Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, Primera Edición, Diciembre del 2016

9 de diciembre 1822: Sublevación en la Limeña y la Belgrano, de las marinerías en su mayor parte inglesa y norteamericana. (A continuación un extracto de la Historia de la Marina del Perú, Tomo I, de Rosendo Melo, en que describe la situación de la Marina en en 1822 y los sucesos del 9 de diciembre)




9 de diciembre 1880: Bombardeo del Callao, durante el bloqueo del puerto por las fuerzas chilenas. (A continuación un extracto de Las Fuerzas Sutiles y La Defensa de Costa Durante la Guerra del Pacífico, del Capitán del Fragata Francisco Yábar Acuña en que describe  el bombardeo del Callao del 9 de diciembre 1880 y luego del extracto, otro de Buques de Guerra Chilenos 1850 - 1950: Un Siglo en Imágenes de Pietro Castagneto y Diego Lascano

1er Extracto de Las Fuerzas Sutiles y La Defensa de Costa Durante la Guerra del Pacífico




2do Extracto de Buques de Guerra Chilenos 1850 - 1950: Un Siglo en Imágenes






9 de diciembre 1919: Por Decreto Supremo 156 se inician las primeras gestiones gubernamentales para organizar el cuerpo de Aviación Naval. 

9 de diciembre 1919: Se dispone organizar el Ministerio de Marina creado por la ley N° 4003 de la Asamblea Nacional. 







9 de diciembre 1960: Se incorporan el BAP Gálvez, ex Ruddy, y BAP Diez Canseco, ex Shoveler, a la Fuerza Naval del Pacífico.


9 de diciembre 1960: Se aprueba el Proyecto de Ampliación de Terrenos para la Escuela Naval, por decreto supremo de la fecha. 

ACTUALIZACION DE LA MICROZONIFICACION ECOLOGICA ECONOMICA DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO - 2011

LA PUNTA

El distrito de La Punta tiene una población de 4 370 habitantes al año 2007. Es un distrito residencial de densidad media baja, completamente consolidado, ocupado por estratos socio-económicos altos. Físicamente carece de áreas de expansión, constituye un distrito estacionario y su única posibilidad de crecimiento seria mediante la densificación, no obstante de ser un área muy vulnerable ante desastres naturales como sismos y tsunamis. Posee importantes áreas recreacionales como es el caso de sus playas que constituyen un interesante potencial turístico.

En el distrito de la Punta los usos del suelo que destacan es el Uso Residencial con el 57.25%, seguido por las áreas correspondientes a Otros Usos con el 26.37% ocupado por la Escuela Naval del Perú. Además existe un 6.58% del área total del distrito con uso de Protección Medio ambiental. Ver Cuadro No 4.3.4.4

Fuente: Plan de Desarrollo Urbano de la Provincia Constitucional del Callao 2011-2022
































No hay comentarios:

Publicar un comentario