lunes, 2 de julio de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES



Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 16 de junio



16 de junio 1724: Durante el gobierno del marqués de Castelfuerte, hay intensa preocupación por poner fin al comercio ilícito, razón por la cual un bando del 16 de junio de 1724 condena a los contrabandistas con la pena capital y confiscación de bienes. 
16 de junio 1779: Se paraliza el tráfico marítimo entre España e Indias, como consecuencia de la guerra entre España y Gran Bretaña, provocada por el reconocimiento español de la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Durará un año. 
16 de junio 1912: Se inaugura el servicio telegráfico Lima-Iquitos. 
16 de junio 1972: Egresa del CITEN la primera promoción de los miembros del nuevo Cuerpo de Capitanías y Guardacostas. 

16 de junio 1981: Se afirma el pabellón nacional de la corbeta misilera BAP Larrea, en la Base Naval de Lorient, Francia. 

16 de junio 2011: El pleno del Congreso aprueba un proyecto de ley que declara intangible la bahía de Ancón; prohíbe la instalación y construcción de infraestructura para la explotación comercial, portuaria, de transportes y toda aquella que pueda afectar las condiciones ambientales y sociales de la bahía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario