viernes, 20 de julio de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 17 de julio




17 de julio 1843: Captura de Arica, en el contexto de la guerra civil entre el Directorio, presidido por el general Vivanco, y la Junta Provisional de Gobierno presidida por el mariscal Domingo Nieto. La barca Limeña al mando del capitán de corbeta José Ortiz de Zevallos, y la goleta Libertad al mando del capitán de corbeta Juan Noel, atacan y toman el puerto defendido por el coronel José Félix Iguaín, partidario del mariscal Domingo Nieto. 












17 de julio 1964: El Comité Coordinador Central de Servicios Cívicos será el organismo para los Servicios Cívicos Fluvial del Amazonas y Lacustre del Lago Titicaca, según D.S. No 150-64-DGS. 


17 de julio 1971: El ministro de Marina y comandante general de la Marina, vicealmirante Fernando Elías Aparicio, inaugura la Villa Naval de Iquitos. 


17 de julio 1987: Se inaugura Centro de Entrenamiento Táctico Naval en La Punta, Callao. 


17 de julio 2014: El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anuncia la compra de un buque a Holanda para la Marina de Guerra, que servirá también para desplegar actividades de ayuda a la población en caso de catástrofes o desastres naturales. La nave marítima, que requirió una inversión cercana a los US$ 52 millones, llegará al país en el mes de diciembre. Fue construida en el año 1995 y se encuentra remodelada para su uso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario