jueves, 22 de marzo de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 22 de marzo

22 de marzo 1823: A fin de obtener una mayor celeridad en los momentos difíciles de la guerra, por decreto de José de la Riva-Agüero se divide el Ministerio de Guerra y Marina en dos departamentos bajo la dirección y responsabilidad de un solo ministro. 


 22 de marzo 1858: La fragata Apurímac, comandada por el capitán de navío José Valentín Elcorrobarrutia, arriba al Callao. 







22 de marzo 1866: Bolivia se adhiere a la Alianza contra España. (El gráfico muestra el itinerario de la NUMANCIA que, luego del 2 de mayo, se vió obligada a regresar a España dando la vuelta al Mundo)


22 de marzo 1935: Se crea una Sección Preparatoria en la Escuela Naval, para recibir alumnos en calidad de aspirantes a cadetes navales. (Verdaderamente eran unos niños y su uniforme les dió su cariñoso apodo de “Pingüinos”)



22 de marzo 1974: La composición titulada “A la Gloriosa Marina Peruana”, de la autoría del capitán de navío Francisco Quirós Tafur, es declarada por R. M. No 0405-74-MA/CG, como Himno Oficial de la Marina de Guerra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario