miércoles, 21 de junio de 2017

Efeméride Marítima y Naval

Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola

(Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2017)


21 DE JUNIO



21 de junio 1867: Salen de Lima, rumbo a Iquitos, los miembros de la primera Comisión Hidrográfica, presidida por el contralmirante John R. Tucker, de nacionalidad norteamericana. 



21 de junio 1926: Se denomina Base Naval de San Lorenzo el antiguo apostadero. 

21 de junio 1943: Se autoriza la creación de Zonas de Seguridad Nacional bajo la dependencia de la autoridad militar competente, que se denominará Comandante de la Zona de Seguridad Nacional.



21 de junio 1985: En imponente ceremonia el comandante general de la Marina, almirante Gerónimo Cafferata Marazzi entrega la bandera de guerra al jefe del Segundo Batallón de Infantería de Marina “Guardia Chalaca”. 
21 de junio 1991: En Lima, un ómnibus de transporte de personal de la Fuerza de Infantería de Marina sufre un atentado terrorista cuando se desplazaba por el asentamiento humano Mi Perú; estalla un coche bomba que causa cuarenta y cuatro heridos, tres de los cuales fallecen poco después. 


21 de junio 1999: Se inaugura el faro ornamental “Callao” en la sede principal de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Chucuito, Callao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario