miércoles, 21 de junio de 2017

Efeméride Marítima y Naval


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
(Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2017)

20 DE JUNIO


20 de junio 1848: Se resuelve que un buque de guerra se sitúe constantemente en las islas Chincha para celar la extracción clandestina del guano, que el carguío se haga con regularidad, y hacer conservar allí el orden, el Gobierno dispone que el comandante de dicha embarcación proceda de acuerdo con las instrucciones que se le dan en detalle.

20 de junio 1866: El jefe de Estado, Mariano Ignacio Prado, escribe al capitán de navío Lizardo Montero, jefe de la División peruana de la Escuadra Aliada y segundo comandante de la misma, que John Randolph Tucker reemplazaría al almirante Blanco Encalada.

20 de junio 1903: Por decreto del presidente Eduardo López de Romaña, se establece la Comisión Hidrográfica, antecesora de la Dirección de Hidrografía y Navegación, cuyo aniversario se celebra también en esta fecha. 

20 de junio 1985: Se crea el Batallón de Infantería de Marina No 2 “Guardia Chalaca”, para la lucha contra la subversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario