jueves, 30 de marzo de 2017


Nuestro distinguido Miembro de Número y autor de dos de los tomos de la Historia Marítima del Perú, doctor Héctor López Martínez, presenta sus condolencias por la lamentable pérdida de uno de los más conspicuos miembros de número, R. P. Armando Nieto Vélez, S. J.

Lima, 29 de marzo de 2017

Señor Contralmirante
Raúl Parra Maza
Presidente del Instituto de Estudios Histórico Marítimos del Perú
Presente.-

Estimado señor Presidente:
En esta hora de dolor por la partida definitiva de nuestro amigo Armando Nieto Vélez, quisiera referirme muy sucintamente al importantísimo papel que jugó Armando desde los días iniciales de nuestro Instituto del cual fui su primer Secretario Académico teniendo la suerte de compartir los esfuerzos y esperanzas del inolvidable Contralmirante Federico Salmón de la Jara y de sus inmediatos sucesores imbuídos también en el esfuerzo de sacar adelante la Historia Marítima del Perú, obra señera que fue motor y guía de las primeras décadas de nuestra querida institución. 
Lamentablemente, señor presidente, mis problemas físicos de motricidad no me permiten participar como quisiera de las diversas actividades del Instituto. Por eso, estimado Almirante, por su alto intermedio quiero hacer llegar a nuestros colegas miembros de número mi condolencia por la irreparable pérdida que acabamos de sufrir.
Hago propicia la oportunidad, señor Almirante, para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y amistad personal.
Atentamente, 
Héctor López Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario